Servicios

Nuestro proyecto institucional propone una idea alternativa en el abordaje de niños y adolescentes que por sus necesidades especiales requieran otras modalidades educativo terapeúticas específicas.

El servicio de acompañantes para la inclusión escolar (SAIE)
La Propuesta Pedagógica para la inclusión educativa articula las acciones de la Escuela de modalidad Especial y la Escuela de nivel atendiendo a los principios de la Política Educativa cuyos marcos normativos están reflejados en la Resolución 1664/17 y en la Ley Provincial 13.688 (Buenos Aires).
Los equipos profesionales que intervienen en el proceso de inclusión poseen funciones y responsabilidades específicas, complementarias y diferenciadas.

Los objetivos de la Inclusión Escolar es educar bajo propósito de autonomía progresiva, independencia y autodeterminación del alumno; garantizar la implementación de las estrategias posibles para la adquisición de los contenidos curriculares; habilitar la opinión del alumno y la familia y promover su participación desde la posición de cada quien, a fin de lograr desarrollo de sentido de pertenencia; establecer objetivos claros y personalizados a partir de los cuales se determine la temporalización necesaria para el logro de los mismos.

Partiendo de la concepción de un proceso complejo de construcción colectiva, los equipos escolares intervinientes están formados por: profesionales para la inclusión (M.I.); equipo técnico conformado por Trabajador Social, Fonoaudiólogo, Psicopedagogo, Psicólogo; equipo de conducción de la Escuela de modalidad Especial en articulación con equipo de conducción de Escuela de nivel; Equipo Distrital de Inspectores de la enseñanza y dispositivos para la Inclusión.

Las intervenciones son múltiples y articuladas, tanto en modalidad directa como indirecta.



Directora: Marcela Fernández Amado
Coordinadora General: Lic. Lorena Giulianetti
Acompañante educativo: Agustina Quacquarini - Antonella Aguilera - Florencia Casco - Florencia Urrutia - Paula Giano - Inés Mintz - Juliana Vera - Julieta Goti - Mariela Mantovani - Megan Waldner - Ángela Witman
Trabajo Social: Lic. María Laura Canosa

Centro Educativo Terapéutico y Consultorios de Rehabilitación
Mitre 420 | Quilmes Centro
Buenos Aires | Argentina
mail: infocet@centroalter.com.ar
Teléfono: 011 4253-1299 | 011 4224-7031

Escuela Especial
Islas Malvinas 614 | Quilmes Oeste
Buenos Aires | Argentina
mail: infoescuela@centroalter.com.ar
Teléfono: 011 6699-0783